El sofá de Mayel

Una manera de interpretar al mundo...

Escribo estas líneas con una profunda tristeza porque al otro lado del mundo, en este preciso momento, están muriendo un hermano o una hermana de Palestina producto de los inhumanos bombardeos israelíes que han cobrado, hasta el momento, más víctimas civiles que fundamentalistas armados.

Los inocentes mueren alcanzados por un misil o por una bala, medios asesinos, de una inhuma raza. Los judíos, vivieron la peor de las tragedias del mundo; sin embargo, pareciese que ello, no significó nada para este pueblo que hoy, sin el menor remordimiento y vistiéndose de Goliat, emprende una ofensiva desproporcionada contra un valiente e irresponsable David. Hamas, un grupo armado con tintes terrorista, también es responsable de este ataque a la Franja de Gaza. Su odio, alimentado por cada injusticia Hebrea y desbordada por el fanatismo, los ha llevado a enfrentar un gran reto y conducir, lamentablemente, al pueblo Palestino que habita en esa región a un trance con visos de Holocausto.

Lo que más me ha conmovido son las terribles imágenes de niños, niñas y adolescentes muertos que han circulado en los principales medio de comunicación y a través de correos electrónicos.

No entiendo como el gobierno sionista de Israel puede desafiar abiertamente a la Comunidad Internacional y contestar, de manera soberbia, que no detendrá sus ataques hasta que no se garantice su seguridad, sin siquiera escuchar un enérgica condena. ¿Dónde están los defensores acérrimos de las democracias y los derechos humanos?

Tampoco entiendo como un grupo reducido de fundamentalistas, armados con cohetes artesanales y mal dirigidos pueden poner en riesgo la seguridad del Establishment hebreo ¿acaso no poseen el ejercito más poderoso y mejor equipado de Oriente Medio?

Ni por qué los judíos tomaron la decisión de invadir, si era suficiente, gracias a su eficiente servicio secreto de inteligencia, localizar los campos de lanzamiento y neutralizarlos...

¿Qué oscuros intereses mueve hoy a los sionistas adoptar estas medidas que, si uno ve las imágenes terribles de los que sucede hoy en Gaza, más que un ataque defensivo parece un bien elaborado plan de exterminio?

Espero que esta situación termine pronto amiga, porque cada vez que un niño muere es una luz menos de esperanza en este mundo que de a pocos se va sumiendo en las sombras…

Seguidores

Subscribe