El sofá de Mayel

Una manera de interpretar al mundo...

La paternidad es una responsabilidad tan grande que no me imaginó a un púber, casi adolescente, asumiéndola a cabalidad por más voluntad que éste tenga. Se entiende la emoción y sorprende, hasta cierto punto, la madurez con que viene enfrentando la situación, sin embargo, el pequeño Alfie Patten, aun no es conciente que este hecho le ha cambiado la vida. Esta noticia ha conmocionado al Reino Unido y porque no decirlo al mundo, aunque como informan los medios de comunicación de ese país no es el primer caso. Hace un tiempo un niño de 12 años también fue padre.



Si uno ve con atención las imágenes podrá notar que Alfie parece mucho menor, no aparenta su edad, yo le daría unos 10 a 11 años por los menos. Su fragilidad enternece, así como su esmero al momento de cargar a su hija Maisie; sin embargo, es un hecho que él aun no está preparado para ser padre. Las responsabilidades económicas están, por ahora, fuera de su alcance y si hablamos del lado emocional el déficit es notorio. Si uno a sus treinta o cuarenta años no está preparado, un pequeño de 13, menos aun. Pero claro no se puede negar que el chico tiene ganas, “Podría haberse encogido de hombros y jugar a la Playstation en casa. Pero en vez de ello estuvo cada día en el hospital” afirma su padre que también está convencido que Alfie no ha dimensionado del todo su nueva situación.
Sin embargo, hay partes de esta historia que han pasado desapercibidas creo yo.Chantelle, la novia de nuestro pequeño papá tiene 15 años. Aunque la diferencia de edad no es tanta (son tan solo dos años), físicamente, las diferencias saltan a la vista. No quiero entrar al plano moral y afirmar que ella por ser mayor se aprovecho de Alfie, creo que el tema va por otro lado, aunque me preguntó que hubiera pasado si ella hubiera tenido trece y él 15..

Acaso estamos tan acostumbrados a saber sobre niñas embarazadas que el tema ya no es noticia. Acaso hay un machismo encubierto, en el hecho que el pudo tener relaciones con una niña mayor. O simplemente, a los medios les importa hacer público lo escandaloso y no informar sobre el trasfondo de los hechos.
Y la pregunta del millón ¿qué esta sucediendo con nuestros adolescentes, qué los está motivando a tener relaciones sexuales ha tan corta edad? Serán los medios de comunicación, los amigos, el libertinaje o simplemente un descuido de parte de los adultos. Hay que tratar de responder esta pregunta y no simplemente informar y sobre informar sobre el escándalo.

Su padre cree que no es consciente del todo de la responsabilidad, pero pese a ello subrayó: “Podría haberse encogido de hombros y jugar a la Playstation en casa. Pero en vez de ello estuvo cada día en el hospital”.

Seguidores

Subscribe